In Uncategorized

La fruta fue el principal tipo de alimentos dulces que se consumieron en América Latina hasta que los colonos europeos comenzaron a cultivar la caña de azúcar en la zona.

Con fácil acceso al edulcorante, los nativos de México comenzaron a crear sus propias recetas agregando sabor latino a las confecciones de estilo europeo.

Además, algunos de los postres favoritos de México, como el flan o arroz con leche, son similares a los de otros países latinoamericanos debido a la herencia ibérica compartida.

¿Quieres conocer estos postres clásicos? Veamos algunos ejemplos:

  1. a) Flan

El flan es un postre cremoso popular en España y en toda América Latina. Esta receta particular de flan de caramelo es apreciada por su simplicidad, por lo que si nunca antes has hecho un flan, ¡ahora es el momento de probar!

Además del siempre popular flan de caramelo, también debes probar variantes como el flan de dulce de leche sudamericano, el flan de naranja español o el flan de café español o el delicioso flan napolitano.

Para algo especialmente espectacular, prueba el chocoflan, un pastel de chocolate y un híbrido de flan que se hornea en una sola sartén y prácticamente al mismo tiempo.

  1. b) Paletas

A diferencia de sus contrapartes estadounidenses, las paletas al estilo mexicano están hechas con trozos de fruta fresca y nueces y se pueden personalizar en una variedad de sabores diferentes.

De hecho, existen sus variantes con sabores exóticos pero que no dejan de ser deliciosas. Solo imagina una paleta de ninche, pétalos de rosa o mango con chile …

Las paletas son fáciles de hacer, por lo que una vez que el clima se calienta, sacar los moldes de paletas y hacerlas en casa es de lo más factible.

  1. c) Pastel de tres leches

El pastel de tres leches se ha convertido en un postre tradicional en toda América Latina.

Si bien sus orígenes no se conocen con exactitud, se piensa que provienen de América Central y la receta básica se publicó por primera vez en la parte posterior de una lata de leche evaporada de Nestlé en la década de 1960.

Ha crecido en popularidad en toda América Central y del Sur y también en el Caribe.

Después de hornear, este panque sencillo se empapa en un jarabe de leche o una salsa de crema dulce hecha de crema evaporada y condensada.

Poco antes de servir, la crema batida se extiende sobre la parte superior del pastel como guinda para dar como resultado un pastel rico y cremoso.

[Referencias: YouTube, KiwiLimón y Cocina Fácil  ]
  1. d) Pay de limón

El pay o pastel sin hornear, hecho con capas alternas de galletas finas y una mezcla líquida cremosa, es popular en México.

Esta receta en particular tiene un gran sabor con su jugo de limón recién exprimido templado por leche condensada dulce, cremosa y deliciosa, en capas de galletas María que se transforman en un pay húmedo sin hornear después de una noche en el refrigerador.

Para postres similares se tienen el pay de queso, de calabaza sin hornear o el pay de queso con piña también sin hornear, se sustituyen las galletas María desmenuzadas por las galletas Graham para darles un toque latino.

  1. e) Arroz con leche

La espesa y cremosa receta de arroz con leche al estilo mexicano cuenta con pasas y canela para una textura y sabor adicionales.

Aunque cada receta puede variar en los tipos de arroz, leche y edulcorante utilizados, así como en la elección de especias y complementos, el arroz con leche generalmente se prepara al hervir el arroz en un líquido lechoso, endulzándolo y sirviéndolo caliente, a temperatura ambiente o frío.

  1. f) Bolitas de nuez

Estas delicadas galletas de tipo shortbread, hechas con nueces picadas, tostadas y enrolladas en azúcar glass, son una adición elegante a cualquier fiesta.

Se ven hermosas por sí mismas o como parte de un arreglo con dulces de colores más oscuros en una elegante bandeja de galletas.

Más recetas deliciosas es KiwiLimón 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt