In Uncategorized

Si bien ya se han considera acciones para el cuidado del planeta en donde empresas, voluntarios y personas en general se han sumado.

Desde el cambio de focos incandescentes por aquellos focos LED, o la instalación de paneles solares tanto para los hogares como para otros variantes que pueden hacer uso de esta tecnología, o bien el uso de materiales orgánicos sobre el uso del plástico.

Sin embargo, aún se siguen implementando nuevas formas para resolver problemas que ocasionan contaminación, ya sea por el uso o consumo de ciertas cosas y cómo podemos implementarlo por el bien de todos.

Los 7 problemas del medio ambiente más graves | Ingredientes que Suman

Veamos entonces algunas de estas acciones y novedades que se están gestando en pro del planeta:

  1. a) Nuevas opciones de empaque que tienen como objetivo desplazar el cartón

En estos momentos se está poniendo en la mesa una nueva una caja inteligente que se puede reutilizar una y otra vez hasta que, cuando ya no sea funcional, se pueda descomponer en un vertedero.

La idea es intrigante porque agrega muchas características que pueden respaldar la entrega y recuperación inteligente de productos y desechos.

El potencial para utilizar la tecnología de logística e Internet de las cosas (IoT), junto con un modelo de negocio de alquiler en lugar de compra para proporcionar a las empresas cajas rastreables y enrutables basadas en lo que contienen, promete ser interesante.

Veremos si puede ser práctico, pero la idea básica de que una caja inteligente puede enrutarse por sí misma primero al cliente y luego a un reciclador ofrece muchas vías posibles para la viabilidad económica.

  1. b) Madera transparente para ventanas

Ya se puede crear madera transparente de forma industrial - distritooficina

Actualmente se está desarrollando un vidrio con estas características:

  • Transparente con grano de madera
  • Con una reducción a la exposición a los rayos UV
  • Brindar una mayor privacidad

Este puede ser uno de esos descubrimiento sobre materiales que puede resultar sorprendente lo que podrá llevar a una serie de ideas e implementaciones en edificios y en los hogares.

En sí, será un material transparente que dirige la luz para un efecto difuso, será más resistente y aislará mejor que el vidrio teniendo a la vez un efecto natural en cuanto al patrón de vetas de la madera.

  1. c) Las algas en tu calzado

Sí… imagina que ahora tu calzado sea hecho de algas, un tipo de bioplástico y todo a partir de aceite de algas.

Obviamente, tendrá que cumplir con aquellas especificaciones comerciales y la idea es que la fórmula final obtenga un 100 por ciento de biocontenido.

  1. d) Bosques en entornos urbanos para un cambio climático

Los japoneses son reconocidos por tener hermosos jardines botánicos, por lo que el combatir el cambio climático con bosques solo que aun tamaño más reducido que en la misma naturaleza adaptados a los entornos urbanos suena agradable y con ello se conseguirán dos objetivos importantes: preservar la naturaleza y secuestrar el CO2.

Como un enfoque aditivo, combina la preservación del bosque a gran escala, estos pequeños bosques pueden ayudar a mejorar la captura de carbono y hacer que nuestras ciudades sean más agradables, con diversos espacios verdes disponibles para familias y niños.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt