In Uncategorized

Mucho se ha hablado de cómo comprar un vuelo barato en las líneas de bajo costo. Por ejemplo conseguí un fantástico paquete para ir a la Vegas a través de los vuelos Interjet.

Y bueno, lo que me ahorro en el vuelo lo dispondré para la estancia, sin embargo, mucho de lo que hay que cuidarse es justamente de que no te timen o roben en tus vacaciones.

Si ya lograste ahorrar… no querrás perder lo ganado ¿cierto?

Por ejemplo los robos por parte de los carteristas son comunes en todo el mundo. Muchos son crímenes de ¨distracción¨: Primero, un ladrón distrae a una víctima y luego toma el dinero de la víctima.

Esta es una lista parcial de algunas de las estafas mejor conocidas:

Toma mi foto: estás frente a un monumento icónico y un enfoque local amigable. “¿Te gustaría que te tome una foto?” ¡Luego le pasas el teléfono a la persona local, y el fotógrafo se va! Si quieres una foto y una selfie no funciona, considere preguntarle a un compañero turista.

No hace mucho tiempo, un hombre con una gorra de la Universidad Estatal de Ohio fue visto en Roma tomando numerosas fotos para un grupo de turistas. Quizás pensaron que si no puedes confiar en un chico de Ohio, ¿en quién puedes confiar?

Colisiones de excusas: Caminas por la calle de una ciudad y accidentalmente chocas con alguien.

Ambos hacen sus disculpas y continúan. Solo entonces notas que te falta tu billetera.

O un hombre caminando entre mesas en un café al aire libre golpea tu mesa, derramando una copa de vino. Nuevamente, se hacen disculpas y se limpia el derrame.

Entonces te das cuenta de que tu teléfono que había estado sentado en la mesa se ha ido.

Consejos útiles ante estas fechorías clásicas en donde pudieran estar en juego tu cartera o tu móvil: No realices una larga disculpa ni seas persistente y no coloques nada de valor en una mesa a menos que tengas las manos sobre dicho objeto.

Otra forma de ser ¨asaltado¨ es en un clásico distrito turístico lleno de gente cuando un local te pregunta si te gustaría que te tejiera un brazalete.

Realmente no importa lo que digas porque ya agarró su muñeca y comenzó a tejer.

El tejedor mantiene un constante ritmo de conversación diseñado para distraerte mientras sus cómplices se juntan para recoger algunos bolsillos y bolsos.

Siempre dí, no, gracias a la pulsera u otros regalos y sigue caminando.

En general, ante un próximo viaje puedes realizar un poco de investigación a el lugar de destino.

Si viajas a otro país, busca las recomendaciones especiales para visitar el lugar y la información sobre cómo mantenerse a salvo. Lee antes de salir. Muchos países tienen consejos (y advertencias) similares en los sitios gubernamentales y oficiales de turismo.

Si viajas en tu propio país: encuentra información sobre tu destino buscando en [Nombre de la ciudad] más las palabras “seguridad del visitante”. Encontrarás mucha información útil.

Y especialmente usa el sentido común.

[Vídeo: YouTube | Fuentes: Viajacompara y AICM  | Para más consejos entra a Viajacompara ]

Tu arma secreta es tu propio sentido común, usa las precauciones normales y manténte alerta sobre tu entorno tal como lo harías en tu casa.

Ejemplo: si vienes a una calle oscura y desierta mientras sales de vacaciones y te sientes incómodo, haz lo que harías en casa: ¡regresa!

O bien, si estás esperando en la fila de taxis del aeropuerto y alguien te ofrece de repente un viaje muy barato en un taxi que no tiene licencia, simplemente dí que no.

La calle oscura y el viaje barato pueden ser perfectamente seguros. Pero, ¿por qué arriesgarse?

Y en término generales, lo mejor es relajarse…

Si tu viaje incluye un bache en la carretera o dos, vaya… es algo que se convertirán en experiencias.

Cosas malas pueden pasarle a los más astutos de los viajeros, lo que importa es cómo lidias con los problemas.

Evita lo que puedas y fluye con las cosas menores. Ahora relájate y diviértete.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt