In Uncategorized

Cuando comencé a viajar hace cinco años, me aferraba a cada centavo (o penique o dirham) y trataba de estirar mis ahorros lo más posible.

Sí, obviamente estaba en mi época de mochilero hasta que comencé a trabajar para una empresa y ahí cambió mi estilo de viaje para pasar de la mochila al estilo hombre de negocios.

Lo bueno de la primera experiencia es que te curte y te enseña varios trucos como el de saber cómo buscar un alojamiento, esto es, cuando buscas alojamiento no se trata solo del precio final.

Por obligación o por elección: guía para viajar solo | Clase | El ...

Viajar con un presupuesto limitado puede significar cosas diferentes.

¿El lugar donde te hospedas tiene una cocina para que cocines tu propia comida? ¿Tienen una lavadora para tu ropa que necesitas lavar desesperadamente? ¿Está a poca distancia de los lugares en los que estarás más a menudo o vas a desembolsar dinero varias veces al día para taxis / autobuses?

Hay muchos más factores que intervienen en el precio final de un alojamiento.

Personalmente, incluso si un hostal tiene una cocina, es menos probable que la use que si me quedo en un Airbnb o en una casa de huéspedes, donde no estoy luchando por el espacio o rezando para que alguien no me robe las sobras.

O bien, si encuentro un buen hospedaje que me permite realizar una renta de auto para moverme con mayor facilidad, vale la pena la combinación.

Mexico Vacations – Reserva un Hotel con Renta de Auto Gratis

Esto lo viví claramente en Sonora en donde me alojé en una tranquilo departamento bien equipado debido a que estaría ahí por 3 semanas por cuestiones de trabajo y mejor me decidí por la renta de autos en Hermosillo para moverme a los diferentes lugares que me indicaba mi itinerario de trabajo.

Otro punto que se aprende en este ir y venir es el crédito y las tarjetas de cajero automático los cuales son clave.

Es bueno contar con una tarjeta de crédito que te facilite las cosas. Mi tarjeta ha sido un sueño para viajar, de muchas formas.

Existen tarjetas que te ofrecen puntos cuando las usas para tus viajes y comidas que después pueden ser canjeables por viajes en hoteles o vuelos.

También pueden ofrecer beneficios adicionales de viaje que incluyan:

  • Seguro de demora de equipaje
  • Seguro de cancelación de viaje
  • Seguro de alquiler de autos
  • Entrada global gratuita / verificación previa de TSA
  • Acceso al salón del aeropuerto
  • …y muchos más

Otra gran tarjeta de recompensas de viaje con beneficios similares se llega a tener en tarjetas tipo American Express Platinum.

American Express present+o la nueva tarjeta The Platinum Card. Top ...

Sin embargo, se acepta en menos lugares que una Visa Chase Reserve.

Entiendo por ejemplo que una tarjeta Capital One Venture es ideal para ganar millas también, así que investiga si en tu país tienes acceso a este tipo de recursos crediticios.

Si viajas con frecuencia con la misma aerolínea o permaneces en las mismas cadenas de hoteles, considera obtener la tarjeta de crédito específica de la aerolínea o del hotel para maximizar las recompensas.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt