In Uncategorized

Las películas suelen ser una fuente importante, un estímulo o una gran lista de ideas sobre situaciones que posiblemente no conocías, no recordabas o que te hacen reflexionar de las cosas, tu situación y de ti mismo.

EL EXISTENCIALISMO Se denomina Existencialismo a la corriente ...

Sencillamente es una ventana que te hace ver cosas que, sin hacerte daño o el que seas tu mismo el protagonista es como tienes acceso a ellas.

A veces puedes tener creencias negativas sobre ti mismo. En esos momentos no conoces tus activos y los medios por los cuales puedes acceder a ellos.

Necesitas ayuda para recordar recursos olvidados para volver a tomar conciencia de las oportunidades para que esos recursos se apliquen.

Permítete identificarte con personajes de películas que tienen sus altibajos, de hecho en casi todas las películas encontramos que los personajes tienen sus propios altibajos.

¿Encontraron soluciones a sus problemas a través de habilidades que quizás hayan olvidado que tenían?

Lo más probable es que estas habilidades te parezcan familiares y accesibles de alguna forma.

Puede suceder un cambio en tu perspectiva cuando reconoce y te apropias de los recursos de su propio repertorio.

Un Perro Andaluz y Viridiana de Luis Buñuel se estrena el 28 de ...

Una integración de su “vida en esa película” dentro de la “vida real” puede realizarse mejor cuando reflexionas sobre la película después, a solas o con un terapeuta o un amigo.

Pregúntate: ¿Descarto las habilidades y fortalezas que tengo en común con los personajes de la película? Escribe estas fortalezas en una hoja de papel.

Coloca este papel en algún lugar de tu casa donde lo veas con frecuencia.

Películas de superación personal, las películas biográficas, aquellas películas documentales o cine de arte te acercan a personas que quizás tu conoces pero no sabías que sufrieron, padecieron o recorrieron un camino espinoso… algo similar a lo que tu tienes.

Al final de la proyección observarás una importante constante… de una u otra forma, ellos salieron avantes. A lo que nos llevaría a la pregunta ¿por qué tu no? ¿qué te hace diferente? ¿qué puedes hacer con tus condiciones actuales?

En fin, el ver este tipo de películas siempre te dejan una idea rondándote en la cabeza.

Otro punto que una película te llega a trasmitir es cuando quieres mejorar tu comunicación.

La comunicación con tu pareja, amigo o colega puede ser tensa porque intentas comunicar un concepto que no te resulta familiar.

Algunas películas demuestran cómo la comunicación puede salir mal.

Puedes aprender de ellos y de las películas que modelan la buena comunicación.

Un buen Tip para esto es reunirte o ir al cine con un amigo o compañero para ver una película juntos. Elige una película con el mensaje que deseas transmitir. Una película puede introducir la comprensión a través de imágenes fácilmente captadas.

Al ver la película juntos y explicarle a tu pareja o amigo por qué elegiste esa película en particular, puede entablar una conversación más productiva.

La película sirve como una metáfora que podría representar con mayor precisión los sentimientos e ideas que tienes problemas para poner en palabras.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt