In Uncategorized

 

Cuando llegas a un restaurante con juegos sabes que los niños estarán entretenidos por un buen rato pero, quieres que coman ¿cierto?

Bueno, lo ideal es que primero coman y después se vayan a jugar y aquí es bueno mantener a los niños ocupados mientras esperan que llegue la comida ¿cierto?

Veamos entonces algunas ideas que pueden funcionar en este lapso de tiempo.

1) Juego: capturando cuadros

Dibuja una cuadrícula de puntos, digamos 16/20, y cada jugador toma su turno para dibujar una línea para conectar 2 puntos.

Cuando un jugador dibuja una línea y forma un cuadrado, escribe su inicial en ese cuadrado.

Cuando se completa toda la cuadrícula, cuenta los números de cuadrados con cada inicial y el ganador es el jugador que tiene más cuadrados.

Resultado de imagen para jugar con los niños

2) Jugo: empaqué mis maletas

Uno de nuestros favoritos, este es un juego de memoria y es una excelente forma de pasar el tiempo en el automóvil o en el restaurante.

El primer jugador comienza con “Empaqué mis maletas para ir a …  y en ella puse … ” nombrando el objeto que quieren incluir

El siguiente jugador continúa: “Empaqué mis maletas para ir a …  y en ella puse … “, y deben nombrar lo que dijo la primera persona y luego agregar otro elemento a la lista

El juego continua incluyendo más objetos a la maleta, lo que se vuelve más difícil. Un jugador se retira del juego si olvida uno de los elementos que dijo antes de su partida, y el ganador es el último jugador que queda en el juego.

3) Juego: ¿Prefieres … ?

Un juego divertido, donde alguien hace preguntas al azar (cuanto más al azar, mejor, en nuestra opinión) como “¿Prefieres ser un caracol o una araña?”, “¿Prefieres helado o chocolate?”, ¿Prefieres ser astronauta o cuidador del zoológico? ”, etc.

4) Juega X y O (el famoso gato)

Puedes jugar esto con bolígrafo y papel, o puedes hacer tu cuadrícula con 4 pajitas y usar monedas para un jugador y bolsitas de sal / azúcar para otro jugador.

5) Jugo: Pasando el papel

La primera persona dibuja una cabeza y dobla la página para que los demás puedan verla, luego pasan esta página al siguiente jugador y deben dibujar el cuerpo (sin saber cómo se ve la cabeza).

Luego se pliegan para que no se puedan ver la cabeza y el cuerpo y el siguiente jugador dibuja las piernas.

Luego despliegan la página y los resultados suelen ser divertidos.

Una versión diferente para niños mayores es escribir una historia. La primera persona comienza la historia con unas pocas oraciones, luego dobla la página, dejando su última palabra visible para el siguiente jugador.

El segundo jugador continúa la historia y se retira, dejando su última palabra para el siguiente jugador.

Continúa así hasta que el último jugador termina la historia y llega el momento de leer la historia.

Resultado de imagen para juego del alfabeto

6) Juego: El alfabeto

Eliges una letra del alfabeto y cada jugador debe intentar adivinar una palabra con esa letra.

Un jugador es eliminado si no puede pensar en una palabra con la letra elegida y el ganador es el último jugador restante, puedes aplicar el factor tiempo si los niños no son tan pequeños.

Para los niños mayores, puedes hacer que esto sea más desafiante y elegir un tipo de cosa para las letras como nombres de ciudades, frutas, verduras, animales, etc.

Y listo… puede ser que antes de que termines cualquiera de estos juegos tu comida ya esté en la mesa.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt