In Uncategorized

Ya salió la convocatoria UNAM 2020 para que prepares tus documentos así como tu enfoque para presentar tu examen.

Este puede ser un camino complejo y no, no es para desanimarte, es porque vas a enfrentarte desde ahora a retos muy diferentes que solo podrás resolver tu, ya no tus padres, ya no tus profesores… serás tu.

Esto me lleva a tocar el siguiente punto que te brindan las aulas universitarias: el desarrollo personal.

Un título universitario es útil por muchas razones prácticas, que van desde una mayor competitividad hasta la mayor probabilidad de ser promovido dentro de un trabajo.

Resultado de imagen para unam

Sin embargo, las personas subestiman el grado de crecimiento personal que experimentarán a medida que avanzan en su grado.

Una educación universitaria requiere que los estudiantes superen todo tipo de adversidades y los prepare no solo para el lugar de trabajo, sino también para enfrentar muchos de los desafíos de la vida.

La gestión del tiempo y la organización, por ejemplo, son solo dos ejemplos de las habilidades que probablemente adquirirás durante tu tiempo en la universidad.

Ambos son necesarios para navegar con éxito por los numerosos cursos que se tomarán y, al mismo tiempo, abordar con éxito las tareas que tiene ante sí.

Las fechas de exámenes, cuestionarios y tareas pueden ser confusas cuando se trata de varias clases.

Una buena organización puede ayudarte a administrar todas sus responsabilidades y es una habilidad que será útil una vez que obtengas tu título.

No solo es útil en el lugar de trabajo, sino que puede ayudarte a administrar tus responsabilidades personales en el hogar.

Incluso tareas simples como el pago de facturas se hacen más fáciles cuando puedes realizar un seguimiento adecuado de lo que se debe y cuándo.

Por supuesto, en un nivel más amplio, el tipo de desarrollo personal que experimentarás estará en gran medida relacionado con la superación de la adversidad.

La universidad requiere que superes un desafío tras otro, desde responsabilidades financieras hasta aprobar exámenes o completar proyectos.

Necesitarás ser no solo inteligente sino disciplinado para completar tu educación.

Estos rasgos a menudo se desarrollan lentamente a lo largo de la universidad.

A medida que aprendas a responder mejor al estrés y la adversidad, lentamente descubrirás que estás en mejores condiciones para enfrentar la adversidad en una serie de situaciones.

Si a todo lo anterior lo ponemos dentro de la burbuja de que te encuentras lejos de casa… las cosas pueden tomar una mayor magnitud.

Sí, la universidad en sí te brinda todo un camino en tu desarrollo personal y en tus relaciones interpersonales.

Resultado de imagen para unam

Es un ambiente en donde también debes aprender a construir una red sólida de amigos que en un futuro no muy lejano podrían ser tus colegas y hasta socios.

Pueden ayudarte abrir puertas, pueden tenderte puentes y a la inversa.

Y no solo con tus pares, con tus profesores llegas a tener lazos que suben de nivel como pasar a ser tus tutores, amigos o colegas.

La universidad es en sí un entorno donde el desarrollo personal y las redes interpersonales son mucho más sólidas en tu crecimiento integral.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt