In Uncategorized

 

El término porotherm o porotérmico se usa para este tipo de ladrillo debido a sus características de aislamiento térmico deseadas.

Se fabrican en una variedad de tamaños (el tamaño común es 400x200x200 mm) a partir de arcilla natural, cenizas de carbón, cáscara de arroz y lechada de granito y se encuentra perforados horizontal o verticalmente.

La perforación del ladrillo de arcilla proporciona un sistema de revestimiento excepcional que facilita el aislamiento térmico, lo que da como resultado interiores más fríos en las estaciones cálidas y condiciones interiores cálidas en las estaciones frías.

Los ladrillos de arcilla porotérmicos son fáciles de usar, económicos, respetuosos con el medio ambiente y se pueden usar para la construcción de muros sin carga y muros de carga.

Los ladrillos porotérmicos son de bajo peso, duraderos, fuertes y poseen una resistencia al fuego satisfactoria. Se puede usar con mortero seco que elimina la necesidad de tiempo de curado.

Resultado de imagen para ladrillo porotérmico

Propiedades de los ladrillos porotérmicos

  • La resistencia a la compresión es mayor a 3.5MPa
  • Alto aislamiento térmico y acústico.
  • Bajo peso: es más liviano que el bloque de concreto sólido tradicional en un 60%. Alta resistencia al fuego
  • Rango de densidad de 694 a 783 kg / m3.
  • De gran tamaño pero ligero resulta en baja carga muerta
  • La absorción de agua es de alrededor de 15%

Ventajas

1) Buena fuerza

La resistencia a la compresión del ladrillo porotérmico es mayor que 3.5MPa. La aplicación de altas temperaturas durante su proceso de fabricación y la presencia de material de terracota en su composición le da al material una excelente resistencia.

2) Aislamiento térmico

Los ladrillos porotérmicos tienen un gran aislamiento térmico que se obtiene debido a la perforación de los ladrillos.

3) Alta durabilidad

La alta resistencia a la compresión, la resistencia al fuego y la resistencia a la carbonatación hacen que los ladrillos porotérmicos sean muy duraderos y tengan una larga vida útil.

La absorción de agua es de alrededor del 15%, por eso el riesgo de humedad, grietas o contracción de las paredes es sustancialmente bajo.

4) Rentable

Los ladrillos porotérmicos no solo ahorran mucha energía, sino que también reducen los costos de construcción y operación.

El uso de este tipo de ladrillo eliminaría la necesidad de usar airea acondicionado en verano y calentadores en invierno, por lo tanto, ahorrará energía.

No requiere arena y cemento para la construcción de muros, por lo tanto, reduce los costos de construcción. Finalmente, tiene cero costo de mantenimiento.

Solo se requieren los castillos hechos de mortero y varilla corrugada en su forma tradicional.

5) Respetuoso del medio ambiente

Los ladrillos porotérmicos tienen contenido reciclado. Debido al hecho de que los materiales químicos no se utilizan en su composición, por lo que no causaría problemas alérgicos.

  1. Velocidad de construcción

La velocidad de construcción del muro aumenta sustancialmente. Esto se debe a la ligereza del ladrillo, la facilidad de manejo y la eliminación del tiempo de curado ya que no se necesita arena y cemento para la construcción de paredes.

Resultado de imagen para ladrillo porotérmico

Además, se puede cortar y cincelar fácilmente, lo que facilita mucho la instalación de los accesorios, asegura un sitio de trabajo limpio y seco, por eso no genera desechos. Recuerda que las estructuras metálicas funcionan muy bien para darle solidez y estabilidad a una construcción.

Aplicaciones

  • Construcciones con muros de carga y sin carga
  • Relleno de paneles dentro de estructuras enmarcadas
  • Hoja simple o paredes monolíticas internas y externas
  • Hoja interior de paredes de cavidades con cara de ladrillo
  • Hojas internas y externas de paredes de cavidad renderizadas
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt